viernes, abril 26, 2024

Gobernador Cooper veta reapertura en Carolina del Norte

Carolina del Norte-EEUU.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó proyectos de ley aprobados el jueves en la legislatura controlada por los republicanos, para reabrir negocios y ayudar a reactivar las partes de la economía afectadas por COVID-19.

Si los republicanos no logran los votos necesarios para anular la decisión del gobernador demócrata, los parques de diversiones, lugares de entretenimiento, bares, gimnasios, pistas de patinaje y pistas de boliche, permanecerán cerradas durante al menos dos semanas más.

El gobernador Cooper criticó a los legisladores estatales por intentar reabrir los lugares que considera más vulnerables a la pandemia.

A juicio de Cooper, los proyectos de ley reducirían la probabilidad de reabrir las escuelas, limitarían la capacidad para él y los funcionarios locales de reaccionar rápidamente a los desarrollos de COVID-19.

Cooper extendió las pautas de reapertura de la Fase 2 del estado el mes pasado hasta el 17 de julio. También decidió el miércoles posponer un anuncio planificado sobre cómo deberían reabrir las escuelas K-12 para que los niños vuelvan a las aulas.

Los líderes republicanos temen que Cooper esté perjudicando innecesariamente a las pequeñas empresas que pronto podrían cerrar si el estado no se reabre.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0