viernes, marzo 29, 2024

Exigen reapertura económica de NC

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Hace un par de semanas varias personas comenzaron a través de un grupo de Facebook llamado Reopen NC, a posicionar una campaña para lograr la reapertura económica de Carolina del Norte. En la red social, en pocos días lograron alcanzar los 50mil miembros, y otros 50mil se encuentran a la espera de ser aprobados.

«Si esto continúa, perderemos todas las pequeñas empresas en Carolina del Norte», dijo Smith, de 33 años, de Morganton. «Estamos cometiendo suicidio económico», puntualizó el afectado.

El grupo de afectados por las medidas que han detenido económicamente a Estados Unidos ante la pandemia del coronavirus, se encuentra preparando para este martes una protesta presencial, aunque respetando el distanciamiento, para exigir que cese la orden de quedarse en casa del gobernador Roy  Cooper, pues ya desde el gobierno de Estados Unidos se han establecido fases de reapertura económica. El grupo Reopen NC espera presionar al gobernador Cooper para que vuelva a abrir negocios no esenciales antes de que expire su orden ejecutiva de quedarse en casa el 29 de abril.

Los manifestantes indicaron que la actividad frente a la residencia del gobernador la harán todos los martes a las 11:00am hasta lograr la reapertura bajo las condiciones necesarias.

El abogado de ‘Reopen NC, Anthony Biller, ha pedido al gobernador y al condado de Wake que respondan antes de las 2 p.m. mañana y así se podrá resolver esta situación.

“De no obtener una respuesta iré a la corte federal para proteger los derechos de mis clientes”, puntualizó.

Biller envió una carta a la oficina del gobernador diciendo que los manifestantes deberían poder ejercer sus derechos de la Primera Enmienda sin temor a ser arrestados.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0