viernes, abril 19, 2024

Cooper hará anuncio sobre reapertura de escuelas la próxima semana

RALEIGH, NC.- El gobernador Roy Cooper prepara un anuncio que hará la próxima semana sobre el regreso a clases en Carolina del Norte, el cual podría combinar aprendizaje presencial y a distancia.

La reapertura de escuelas es una «decisión difícil», con la que los estados y los gobernadores están lidiando, dijo Cooper.

«Queremos que nuestros niños vuelvan a la escuela sanos y salvos, y tendremos un anuncio oficial la semana que viene», adelantó Cooper que también agregó que informará sobre decisiones relacionadas con la finalización la Fase 2 del plan de reapertura prevista para el 17 de julio.

El gobernador está consciente que los estudiantes requieren volver a la escuela, pero “necesitan hacerlo de una manera segura, y eso puede ser una combinación de aprendizaje en persona y aprendizaje a distancia dependiendo de las circunstancias, dependiendo del estudiante. Hemos estado trabajando en esto por un tiempo”.

En Carolina del Norte los administradores del distrito y de la escuela están trabajando en sus tres planes para reabrir este otoño:

  1. Aprendizaje en persona con las reglas clave de salud y seguridad.
  2. Un plan similar al primero, pero con menos niños en el aula.
  3. Aprendizaje a distancia para todos los estudiantes.

La reapertura de escuelas es un tema que ha ganado espacio en el debate nacional. El presidente Donald Trump amenazó con eliminar fondos federales si las instituciones educativas no abrían sus puertas.

En Carolina del Norte “no estamos en una situación desesperada (de casos de coronavirus) como algunos de los que nos rodean, (pero) tenemos que seguir preocupados», dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen.

El gobernador Cooper ha mantenido su postura de que el regreso a clases tiene que ser en un ambiente seguro para los estudiantes y toda la comunidad educativa.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0