CMS pide no enviar niños enfermos a las escuelas

55

Charlotte – Carolina del Norte.- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) han adoptado medidas para proteger la salud de los estudiantes y de su personal ante la posible propagación del coronavirus Covid-19 que ha contagiado a más de cien personas en el país, dos de ellas en Carolina del Norte.

La CMS informó se están reforzando las normas de limpieza en las escuelas y los edificios de oficinas, y que el distrito continuará educando a los estudiantes y al personal sobre las medidas comunes para prevenir todas las enfermedades respiratorias.

Como medida preventiva las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg instaron a “las familias a mantener a los niños en casa si están enfermos”.

Entre otras acciones, equipos de CMS se han reunido con otros líderes escolares en Greensboro para compartir las mejores prácticas, y han intensificado la coordinación con los líderes sanitarios y gubernamentales de la ciudad y del condado, señala un comunicado publicado en su sitio web.

“Estas decisiones se toman con abundante precaución para proteger la salud y la seguridad de todos los estudiantes y el personal de los CMS”, dijo el superintendente de CMS, Earnest Winston.

“Por precaución”, CMS ha proporcionado a las escuelas una guía para los viajes de campo de los estudiantes y algunas restricciones en los viajes para que el personal asista a las conferencias.

La CMS agregó que actualizará información para las familias y el personal a través de sus medios sociales y en la sección “Spotlight” de su sitio web.

“La seguridad y el cuidado de nuestra familia escolar es mi prioridad principal como superintendente”, dijo Winston. “En situaciones como ésta, llegamos a un entendimiento más profundo de lo estrechamente conectados que estamos, y les agradezco su ayuda en nuestros esfuerzos por estar preparados”.