viernes, marzo 29, 2024

Carolina del Norte reporta más de 2,030 nuevos casos de COVID-19

Carolina del Norte-EEUU.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, reportó 2.039 nuevos casos de COVID-19 y 1.034 hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

En total 79,349 personas han dado positivo por coronavirus en el estado desde que comenzó la pandemia.

El parte médico señala que más de 1,121,811 pruebas se han aplicado en Carolina del Norte.

El NCDHHS, además informó que 1.461 personas murieron en Carolina del Norte por consecuencia de la enfermedad.

El miércoles, un juez de Carolina del Norte se negó a retrasar la aplicación de su fallo permitiendo que decenas de pistas de boliche se reabrieran en contradicción con la orden Ejecutiva del gobernador Cooper que las mantuvo cerradas para desalentar la propagación de COVID-19.

El juez James Gale negó la solicitud de los abogados del estado que representa a Cooper en una demanda presentada por una asociación de operadores de pistas de boliche.

Más tarde el miércoles, los abogados del Departamento de Justicia le pidieron a la Corte Suprema del estado que interviniera y detuviera la implementación del mandato preliminar de Gale por ahora.

Si bien el gobernador Cooper permitió que los restaurantes, las peluquerías y los salones se reabrieran parcialmente a fines de mayo, los bares, gimnasios y pistas de patinaje han permanecido cerrados desde marzo.

Los residentes también esperan ansiosos el estado de reapertura de las escuelas públicas en Carolina del Norte.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0