Rate this post

Tokio – Japón.- A casi 24 horas del sismo que sacudió Japón la noche del martes, el país ha quedado libre de alertas de tsunami y sin ninguna víctima mortal.

 

Aunque el temblor, de magnitud 6,7 (según el Servicio Geológico de estados Unidos), ocasionó daños en nueve mil edificios, además de interrupciones en el servicio eléctrico y cortes en las carreteras, las autoridades sólo reportaron 21 lesionados. De ese total, apenas una persona llegó a sufrir heridas de gravedad.

 

Adicionalmente, las autoridades niponas confirmaron que el sacudón no ocasionó problemas en las centrales nucleares que se encuentran en el extremo norte del archipiélago japonés. Esa región fue la que sintió el seísmo con mayor intensidad, pues su epicentro se localizó en el mar, justo al frente de las costas de Niigata y Yamagata.

 

Esas dos prefecturas, además de la de Ishikawa, estuvieron en alerta de tsunami desde el inicio del evento. Sin embargo, el estado de alarma fue levantado tres horas después de ocurrido el movimiento.