Fase 2 de reapertura, ¿Qué dicen los empresarios?

0
78

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La economía en Carolina del Norte avanza en el plan de reapertura escalonada pero el anuncio del inicio de la Fase 2 el viernes 22 de mayo no dejó satisfechos a todos los empresarios, especialmente a los dueños de negocios que seguirán cerrados.

“Te dicen que te ponen en la Fase 2 y dos días antes de que nos permitan entrar en la Fase 2, nos dicen que ya no somos parte de la Fase 2. Es decepcionante”, Matt Richards, el dueño de un gimnasio en NoDa.

Richards, cuyo testimonio fue recogido por WBTV, forma parte de los propietarios cuyos negocios quedaron por fuera de la Fase 2 de reapertura, pese a que estaba previsto originalmente.

El miércoles el gobernador Roy Cooper anunció el inicio de la Fase 2 el viernes a partir de las 5 pm, pero se señaló que sería un paso modesto debido a la cantidad de casos de coronavirus que se siguen detectando en el estado.

Bares, clubes nocturnos, gimnasios e instalaciones de acondicionamiento físico bajo techo, lugares de entretenimiento bajo techo como cines y boleras, no entraron entre los negocios que abrirán sus puertas, como se esperaba inicialmente.

Richards, sin embargo, dijo que respeta las decisiones que se toman en el estado y el país, por lo cual no abrirá su gimnasio CrossFit de Surgo hasta que esté autorizado. “Creo que es inteligente para todos que escuchemos a nuestros funcionarios”.

Chris Coleman, socio del restaurante The Goodyear House en NoDa, comentó a WBTV que está contento por poder tener clientes dentro de su negocio.

Los restaurantes que estaban autorizados a despachar pedidos para llevar y a domicilio volverán a abrir completamente el viernes, pero siempre que no superen el 50% de capacidad y garanticen el distanciamiento social y la desinfección del establecimiento.

Las mismas medidas aplicarán para negocios de cuidado personal, incluidos salones y barberías, y piscinas, que están incluidos en la Fase 2.

Coleman lamentó que con una capacidad del 50 por ciento no podrá reincorporar a todo el personal. “Eso es desgarrador porque una de las promesas que hicimos a todos ellos fue que los íbamos a traer de vuelta tan pronto como pudiéramos, pero no tiene sentido económicamente traer a todos de vuelta en este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here