Rate this post

EEUU. Joe Biden, exvicepresidente de los Estados Unidos, anunciará su candidatura presidencial el próximo miércoles mediante un video.

Biden ocupó el cargo de vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama entre 2009 y 2017. Ahora está entre los primeros lugares de popularidad entre los demócratas para postularse por la presidencia.

Aunque se postula como el favorito, también enfrenta grandes críticas por su longevidad, Biden de 76 años se perfila como un político con amplia experiencia y tiene el apoyo del grupo demócrata sin embargo su edad podría ser lo que le impida lograr el objetivo.

El pasado jueves, Biden expresó en medio de un mitin que se debía «recuperar» al país y manifestó su repudio por la manera en que son tratadas las personas de clase media. «Estoy enfermo y harto de la forma en que todos están siendo tratados» ,»Vamos a recuperar este país (…) Lo digo en serio. No se rindan».

El mitin fue el más reciente viaje de Biden para impulsar a los demócratas pro sindicales, en una huelga protagonizada por sindicalistas. El mes pasado, también dejó ver  en una conferencia legislativa de bomberos en Washington cuales eran sus intenciones presidenciales.

Ya son 19 candidatos postulados para la nominación presidencial en las próximas elecciones presidenciales de  2020, que buscan sustituir al presidente republicano Donald Trump en la Casa Blanca.