jueves, abril 25, 2024

«Transformers» se filmará en el Cusco

Los Ángeles, LA.- La saga «Transformers», según, Paramount Pictures, confirmó que Perú será uno de los lugares de rodaje de «Rise of the Beasts».

Esto, según un comunicado de prensa de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y Turismo (Promperú). El evento virtual, contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo di Bonaventura, y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback.

Ver más: Britney Spears: polémica por tutela legal

El cineasta Steven Caple Jr., expresó, “Filmar ‘Transformers: Rise of the Beasts’ en Machupicchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este, y disfrutar de lo alcanzado por esta gran civilización.»

«Es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a la historia. Por ello estamos trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que le estamos aportando», Finalizó Caple Jr.

Para «Transformers», Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions.

Sobre filmar en el Perú, el director añadió que le parece «verdaderamente inspirador sumergir» la cinta en «la cultura peruana».

Además, agregó, «En esta ocasión, vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas».

El rodaje de la nueva entrega de «Transformers» se llevará a cabo durante el último trimestre del año. Y algunas de las locaciones seleccionadas se encuentran en las regiones de Cusco y San Martín.

Ver más: Elton John llega al Bank of America Stadium

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, destacó que «la filmación de esta película en nuestro país marcará un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial».

Finalmente, resaltó, «Agradecemos la confianza de Paramount Pictures, así como a las instituciones peruanas que permitieron sacar este proyecto adelante».

De acuerdo con Paramount Pictures, «Transformers: Rise of the Beasts» llevará al público a una aventura de trotamundos de la década de 1990 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente en tierra entre Autobots y Decepticons. La película tiene previsto su estreno para el 24 de junio de 2022.

Video: CINES PODRÁN ABRIR A PARTIR DE ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE A LAS 5PM

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0