viernes, abril 26, 2024

Producciones latinas que brillaron en la edición 95 de los Oscar

Los Ángeles, CA.- La entrega de la 95 edición de los premios Oscar se celebró el domingo 12 de marzo, donde los directores y figuras latinas del cine brillaron con la nominación de «Argentina, 1985» de Santiago Mitre a mejor película internacional.

Hay que considerar que «Argentina, 1985», narra el episodio histórico de un juicio a las juntas militares tras la dictadura que gobernó a Argentina entre 1976 y 1983. Por su lado, el director mexicano Guillermo del Toro, ganó el primer Oscar de la noche con la nominación a mejor película animada, «Pinocchio».

Ver más: Una nueva estrella de Hollywood en homenaje póstumo

Por otro lado, la actriz cubana-estadounidense, Anda de Armas, estuvo nominada y muy elogiada por su representación de la leyenda Marilyn Monroe en la biografía «Rubia». El epicentro de la celebración se desarrolló en el Dolby Theatre en Hollywood.

Edición 95 de los Oscar y las producciones latinas que pelearon y ganaron la estatuilla dorada

Entre muchas novedades, la actriz y productora cinematográfica estadounidense Jamie Lee Curtis, recibió el primer Oscar de su carrera como mejor actriz de reparto por «Everything Everywhere All At Once» o «Todo en todas partes al mismo tiempo».

Lo propio pasó con el compañero de Jamie Lee Curti, Ke Huy Quan que ganó como mejor actor de reparto. Devolviendo al intérprete vietnamita-estadounidense de 51 años a la pantalla grande luego de su participación en 1984 en «Indiana Jones y el templo de la perdición» del director Steven Spielberg.

Ver más: «Everything Everywhere» y Tom Cruise reciben homenaje

Finalmente, Im Westen nichts Neues o «Sin novedad en el frente» se quedó con cuatro de las nueve nominaciones del Oscar. Además, el gran ganador de la noche, «Everything Everywhere All At Once» terminó coronándose con siete estatuillas de las 11 nominaciones. 

De este modo, «Everything Everywhere All At Once» ganó como: mejor película, dirección, actriz principal y actriz y actor de reparto.

Video: Película venezolana Jezabel llega al streming sin censuras

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0