jueves, abril 25, 2024

Natalie Portman lleva a los Oscar un mensaje feminista

Los Ángeles – Estados Unidos.- Ante la polémica generada días antes de la ceremonia de los Oscar 2020 por una supuesta discriminación hacia las mujeres, quienes este año no figuraron como nominadas en las categorías más importantes de los Premio de la Academia, la ganadora del premio Oscar en 2010, Natalie Portman, quiso dejar un mensaje feminista en la gala.

La categoría de mejor dirección en la 92° entrega de los Oscar no contó con ninguna mujer entre los nominados, por esta razón y para reconocer el trabajo que hicieron, Portman utilizó una capa de Dior para bordar el nombre de todas las mujeres que no han sido nominadas, durante toda la noche lució su atuendo con mucho orgullo.

“Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año”, dijo Portman quien fue una de las presentadoras de la edición que se celebró en el Dolby Theatre.

Entre los nombres bordados en la capa están Greta Gerwig por “Mujercitas”, Lulu Wang por “The Farewell”, Lorene Scafaria por su trabajo en “Estafadoras de Wall Street”, Mati Diop por “Atlantics”, Marielle Heller por la dirección de “¿Podrás perdonarme algún día”, entre otras mujeres.

No es primera vez que Natalie defiende el buen trabajo que realizan las mujeres en la industria del cine. En la gala de los Globos de Oro 2018, cuando entregó el premio a mejor dirección, dijo de forma sarcástica, “aquí están todos los hombres nominados”.

Los nominados en aquella ocasión eran Guillermo del Toro, Martin McDonagh, Ridley Scott, Steven Spielberg y Christopher Nolan.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0