jueves, abril 25, 2024

Museo Latino abre sus puerta con exposición hispana

Washington, DC.- El Museo Nacional del Latino Estadounidense se inaugura con una exposición hispana y pasa a ocupar un espacio, temporal, en el National Museum of American History con la Galería Latina de la Familia Molina, mientras pasa la década para que su edificio propio pueda alojar al museo.

Asimismo, el Museo Nacional del Latino Estadounidense abrirá al público a partir de este sábado con una exposición titulada, «¡Presente! Una historia latina de los Estados Unidos».

Ver más: Disfruta de Frozen, el musical, en Charlotte

Esta exposición describe la historia de miles de años, desde los primeros pobladores indígenas recorriendo todas las contribuciones de los latinos a la sociedad contemporánea de Estados Unidos.

Exposición hospana en Washington inaugura el Museo Latino; a diez años de que tenga edificio propio

Eduardo Díaz, subdirector del Museo del Latino Estadounidense, en el acto de presentación de la exposición, dijo que se trata de, «una obra de amor». Además, recordó el duro trabajo que supuso preparar la Galería Molina para la apertura durante los últimos siete años.

De esta forma, Díaz precisó, «En 2011, la Comisión del Museo Nacional del Latino Estadounidense presentó un informe y en otoño comenzaron los esfuerzos por establecer el Museo en el Congreso. Esos esfuerzos… Digamos que no fueron muy lejos durante muchos años».

Ciertamente, los responsables del Centro Latino decidieron en 2015 encaminar una Galería Latina dentro del Museo de Historia Estadounidense, mientras se espera una resolución legal que confirme el inicio del centro amparado en el Instituto Smithsonian, que gestiona los museos más importantes de Washington.

Ver más: Opción fin de semana: Celebre Juneteenth

Finalmente, con un recorrido cronológico, la exposición muestra un esfuerzo de acercamiento a los grupos hispanos. Así pues la exposición «¡Presente!» de la Galería Molina, incluye diversas pantallas interactivas. Aquí los visitantes pueden aprender sobre el trabajo de ciudadanos reales de origen latino, como periodistas o historiadores.

El director de este museo será el estadounidense de raíces cubanas Jorge Zamanillo. Quien afirmó en la presentación de la exposición que uno de los cometidos del nuevo centro será el de conectar a las comunidades hispanas de todo Estados Unidos, no solo de la capital.

Video: ¡Lo lograron! Niños del Charlotte Bilingual Preschool reciben su diploma

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0