miércoles, abril 24, 2024

Opción fin de semana: Celebre Juneteenth

Charlotte, NC.- Juneteenth es un día que celebra la igualdad y la libertad. Por eso, este fin de semana es ideal para conmemorar la emancipación de los afroamericanos esclavizados.

Juneteenth, también conocido como Día de la Liberación o Día de la Emancipación, se celebró por primera vez el 19 de junio de 1866.

La palabra es un acrónimo de “june” (junio) y “ninteenth” (diecinueve).

Ver más: Opción fin de semana: Festival de gastronomía y cultura

Esta fecha es un festivo federal que se celebra anualmente. Para conmemorar el fin de la esclavitud en todo Estados Unidos se organizan desfiles, festivales, conciertos, reuniones familiares, servicios religiosos y otros eventos comunitarios.

Celebre Juneteenth

En Charlotte hay múltiples eventos en los que puedes participar para conmemorar el anuncio de la abolición de la esclavitud.

La organización Juneteenth Charlotte lleva adelante en 619 Anderson St, Charlotte, NC 28205 una amplia programación para este fin de semana.

Ver más: Opción fin de semana: Ciencia y arte en un solo lugar

Puedes experimentar las artes, la cultura, el entretenimiento en vivo, los talleres, la comunidad y los eventos oficiales de Juneteenth Charlotte durante tres días.

El acceso a las actividades es libre pero requiere registro. Los asistentes participarán en un sorteo de premios de rifa, beneficios, entre otros.

El viernes 17 (1 pm a 8 pm) habrá ceremonia de apertura (Honrando el Pasado, Presente y Futuro), afirmaciones comunitarias y oración, trivia de hechos afroamericnos.

El sábado 18 (11 am a 8 pm) tendrá premios de patrocinio y reconocimiento de proveedores veteranos. También habrá actuaciones musicales, de bailes y fitness.

El domingo 19 se dividirá en dos. De 9:30 am a 11:45 am habrá talleres de Bienestar Comunitario Juneteenth. Y de 12 pm a 6 pm un homenaje al Día del Padre y SoulFull Sunday.

Más información

Video: ToDo Charlotte NoDa

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0