martes, febrero 7, 2023

La historia de Flossie, la gata más longeva del mundo

Liverpool, Inglaterra.- La gata más longeva del mundo se llama Flossie, superando al gato más longevo del mundo de 38 años de edad y tres días, llamado Crème Puff, que falleció el 6 de agosto del 2005. 

Flossie es una gata callejera adoptada por un empleado del Hospital de Merseyside en Liverpool, al noroeste de Inglaterra. La gata más longeva del mundo nació en 1995 y vivió sus primeros 10 años con su primer dueño.

Ver más: Niño chileno completó su propio álbum del Mundial

Posteriormente pasó 14 años por la hermana de su antiguo dueño, que al fallecer pasó al cuidado de uno de sus hijos. Aquí estuvo solo tres años, para luego pasar al cuidado de la Asociación Cats Protection, fundada e n 1927. Institución que ha administrado a 1.5 millones de gatos a nuevas familias.

La gata más longeva del mundo se llama Flossie, vive en Liverpool y tiene 27 años de edad

En este sentido, Naomi Rosling, coordinadora de esta sede de la organización benéfica en un comunicado precisó, «Nos quedamos estupefactos cuando vimos que los registros veterinarios de Flossie mostraban que tenía 27 años».

Con esta historia la institución también pretende crear conciencia sobre los gatos mayores. En contra de muchas creencias, los gatos mayores pueden seguir con sus familias y no terminar en centros de cuidado, refugios o asociaciones.

Por el momento, Flossie vive en su nuevo hogar en Orpington. Su nueva dueña, Vicki Green tiene experiencia en el cuidado de gatos mayores, sin embargo desconocía completamente que Flossie tenía el récord como la gata más longeva del mundo.

Ver más: Ratas son equipadas con mochilas de alta tecnología

Finalmente, Vicki de 27 años declaró, «Sabía desde el principio que Flossie era un gato especial. Pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor del título Guinness World Records«.

Luego subrayó, «Es tan cariñosa, juguetona y dulce, sobre todo cuando recuerdas la edad que tiene. Estoy inmensamente orgullosa de que Cats Protection me haya emparejado con un gato tan increíble».

Video: ¿Sabías que puedes servir de hogar temporal para mascotas?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0