martes, abril 23, 2024

Impresiones de la primera mujer latina en ingresar al Salón de la Fama

Miami, FL.- La cantautora estadounidense de origen hispano mostró su felicidad por ser la primera latina en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores, resaltando que es un gesto por el gran aporte de los hispanos a la música en Estados Unidos y el mundo.

Gloria Estefan nacida en la capital de Cuba el 1 de septiembre de 1957 expresó, «Significa que los hispanos hemos hecho una contribución importante al mundo de la música en los Estados Unidos y ojalá esto ayude a que muchos más latinos puedan recibir ese gran honor».

Ver más: Millonario regreso de Beyoncé en actuación en Dubái

Al mismo tiempo, recordó que ella y su esposo, el productor Emilio Estefan se mantuvieron «firmes» para no cambiar sus nombres y su estilo con el propósito de mimetizar su estilo con uno «más estadounidense». 

Gloria Estefan es la primera mujer latina en ingresar al Salón de la Fama

Por el contrario, reconoció la famosa cantante hispana, que los tiempos han cambiado, «Se ve claramente esto en el éxito que han tenido Camila Cabello, Luis Fonsi y Bad Bunny entre muchos, y el reguetón se escucha en estaciones de radio en muchos países».

Es importante resaltar que hasta el mes de junio próximo, Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos. Además ha ganado 8 Premios Grammy, y ahora ingresará al Salón de la Fama de los Compositores en un evento que se celebrará en NYC.

Ver más: Bad Bunny reapareció en público tras incidente con fanática

Finalmente, Estefan expresó un único consejo a las generaciones nuevas de compositores, independientemente, de que sean hombres o mujeres es de escribir desde el «corazón». A esto añadió, «El público quizás no sepa cuál fue la inspiración de una canción, pero pueden palpar fácilmente si es algo honesto que nació del corazón del compositor».

En conclusión dijo, «Que hablen sobre sus experiencias, emociones e ideas y no simplemente sentarse a tratar de componer un hit (éxito) porque esas son las canciones que perduran, las que hacen una conexión emotiva con los oyentes».

Video: Entrevistamos a @DenisArribasplata la #ChinaLindadelFolklore

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0