viernes, abril 26, 2024

El nuevo perro pura raza más popular de Estados Unidos

Charlotte, NC.- El labrador retriever fue el perro pura raza más popular en Estados Unidos por 31 años, sin embargo este reinado llegó a su fin a manos del tierno y adorable bulldog francés que se coronó como el rey de los pura raza en la clasificación de 2022 del American Kennel Club (AKC).

De acuerdo con el club, el bulldog francés ha venido escalando en las clasificaciones durante la última década. De hecho, en la clasificación de 2021 se quedó con 2° lugar. Sus ojos gacela, orejas de murciélago y cara chata se han ganado el corazón del país. Entre otras características este perro puede medir entre 27 y 34,5 cm y los adultos pueden pesar 12.5 kg y las hembras adultas unos 11 kg.

Ver más: Ideas para disfrutar el Día del Amor y la Amistad con su mascota

Hay que considerar que el American Kennel Club tiene el registro de pedigríes de perros de pura raza de Estados Unidos. De hecho, luego de que este pura raza ocupara el número 14 en el ranking de 2012, las inscripciones se multiplicaron por diez. 

El bulldog francés reclama el título al perro pura raza más popular de Estados Unidos destronando al labrador retriever

Según el American Kennel Club la creciente popularidad de la raza y su precio, provocaron un aumento dramático en los robos de los bulldogs franceses en los últimos años. De hecho, en 2021 dos frenchies propiedad de Lady Gaga fueron robadas en un altercado en Los Ángeles. 

La raza de los bulldogs franceses igual que sus primos ingleses y los pugs, son característicos por tener un hocico corto. Esto genera problemas para respirar y otras complicaciones en la salud de estas mascotas.

Ver más: Spike obtiene el Guinness World Records como el perro vivo más longevo

De hecho, el ministro de agricultura de Países Bajos declaró en el mes de enero que empezaría una iniciativa para prohibir la posesión por ser perros que «sufren por su apariencia». 

Se sabe que el precio de los bulldogs franceses empieza desde los $3.000. Finalmente, el origen de esta raza se remonta al cruce entre el bulldog miniatura, propio de la región central de Inglaterra, con perros de cara más pequeña. 

Video: ¿Sabías que puedes servir de hogar temporal para mascotas?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0