viernes, abril 19, 2024

Spike obtiene el Guinness World Records como el perro vivo más longevo

Camden, OH.- Un pequeño chihuahua llamado Spike, es el perro vivo más longevo del mundo, que de acuerdo con la confirmación del Guinness World Records, cuenta con 23 años y 43 días -hasta el 7 de diciembre de 2022-.

La estrella canina Spike solo mide 22.86 cm y tiene un peso de 5.85 kg. La historia de Spike con su dueña, Rita Kimball inicia en el estacionamiento de un supermercado de Camden, Ohio.

Ver más: La historia de Flossie, la gata más longeva del mundo

Kimball se percató de que el pequeño chihuahua había sido abandonado en aquel estacionamiento. Para este momento, Spike ya contaba con 10 años de edad y Rita recuerda aquel momento, «Le habían afeitado la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello de una cadena o una cuerda, y tenía un aspecto bastante dejado».

Guinness World Records del perro vivo más longevo: Spike. Una mezcla de chihuahua de Ohio

En ese momento Rita nunca imaginaría que este abandonado Chihuahua la acompañaría por otros 13 años; sin mencionar, que se convertiría en el perro vivo más longevo del mundo.

Ese día en el estacionamiento, Rita preguntó sobre el pequeño chihuahua, a lo que «El dueño de la tienda nos dijo que llevaba allí tres días y que le daban de comer sobras». Frente a esto, Rita Kimball decidió llevarse a Spike a casa, uniéndose a una manada ubicada en su granja.

Rita, recordó aquel instante, «Abrimos la puerta del coche para sentar a nuestro nieto, y Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera para dónde íbamos. Estaba predestinado».

Ver más: El nuevo hombre más viejo del mundo es hispano

Parte de la rutina del perro más longevo del mundo, es disfrutar de un baño el sábado por la noche. En cuanto a su alimentación, suele cenar salchicha con queso. Aunque de tanto en tanto se da un capricho con jamón al horno, queso Colby jack y palomitas de pollo.

Finalmente, Rita recomendó a quienes tienen perros como mascotas, darles una dieta sana, espacios para que ellos puedan caminar, hacer ejercicio a diario, atención ilimitada y mucho amor.

Video: ¿Sabías que puedes servir de hogar temporal para mascotas?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0