Miami – EEUU.- El rapero puertorriqueño, René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente” de la agrupación Calle 13, utilizó su cuenta en la red social Instagram para burlarse de los colegas que, el pasado martes, criticaron el escaso apoyo que recibió el reguetón, en las nominaciones al Grammy Latino 2019.
Artistas como Nicky Jam, Daddy Yankee y Maluma invitaron, a sus seguidores, a sabotear la ceremonia que se efectuará el venidero 14 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada.
Ante ese llamado, “Residente” publicó un video en el que aparece junto a su hermano, Gabriel Cabra. En la grabación, el intérprete comienza diciendo: “mira, tuve que suspender la comida por ahora, porque está pasando algo que es grave”. Poco después, el rapero agrega que “cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón, ¿cómo te sientes?”.
A esa pregunta, Cabra contesta “a mí me parece obsceno. El reguetón es algo cultural, es algo que apoya a la humanidad. Para mí, es un crimen de Derechos Humanos esto que acaba de pasar”.
En medio de su sátira, tanto René Pérez como su hermano recordaron que, mientras los “reguetoneros” muestran su descontento, por el hecho de no haber obtenido las nominaciones que esperaban, en el planeta hay otros problemas de gravedad.
De hecho, en la descripción que acompaña su “post”, el puertorriqueño escribió que “en estos últimos meses han ocurrido tres desastres mundiales: primero, el incendio en la Amazonía; luego, el huracán en Bahamas y, ahora, el abuso dictatorial de los Grammy Latino, contra el reguetón”.