Rate this post

Charlotte, NC.- La comunidad salvadoreña que se encuentra en Estados Unidos contará con una nueva sede consular, a partir del venidero 24 de mayo. Ese día será inaugurado el Consulado de El Salvador en Charlotte, cuya oficina estará ubicada en el 1520 West. Blvd. Suite C. Charlotte, NC 28208.

 

La dependencia, que actuará bajo las órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano, representará una extensión de la administración pública salvadoreña en suelo estadounidense.  En ella se ofrecerá atención a los ciudadanos que habiten en Carolina del Norte y Carolina del Sur, sin excluir a los que residan en Tennessee.

 

En el recinto consular, los nacionales salvadoreños podrán obtener sus pasaportes o tramitar la renovación de los mismos. También se emitirán actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, así como poderes notariados. Además, se trabajará de la mano con el Ministerio de Educación de El Salvador, con la intención de promover la enseñanza en línea.

 

Emilia Antonieta Recinos, cónsul de El Salvador en Charlotte, dijo, en declaraciones exclusivas para Progreso Hispano News, que se tratará del primer Consulado inaugurado por país alguno en “la ciudad reina”.

 

“Respondiendo a una lucha de casi ocho años de esta comunidad tan hermosa que hemos encontrado en este lugar, se decidió poner el Consulado en la ciudad de Charlotte; encontrándonos con la buena y grata sorpresa de que es el primer consulado mundial acá, en la ciudad de Charlotte”, comentó.

 

La diplomática agregó que la decisión de abrir un consulado en Charlotte y no en Raleigh, la capital de Carolina del Norte, tuvo que ver con la amplia comunidad salvadoreña que habita en la primera metrópoli.

 

“En esta ciudad (Charlotte) se concentra el mayor grueso de salvadoreños (…) Ellos hicieron un censo que alcanzó, en esa oportunidad, unos 50 mil (ciudadanos)”, precisó Recinos.