EEUU pasó a ser el país con más casos de coronavirus

0
18

Washington – Estados Unidos.- Estados Unidos superó a China y se convirtió en el país con más casos de coronavirus Covid-19 en el mundo.

Hasta la tarde del jueves en la nación norteamericana se habían confirmado 82.404 casos, según los datos recopilados por la John Hopkins University.

China el país donde se originó el brote y que siempre había estado en la cima de la cantidad de personas contagiadas con la nueva cepa tiene 81.782 casos positivos.

John Hopkins University dijo que en Estados Unidos los deceso llegaron a 1.178, por detrás de los 8.215 de Italia (tercer país con más contagios, 80.590) y 3.291 de China.

En seis semanas, desde que se conocieron los primeras casos en Estados Unidos, la cantidad de contagiados no ha parado de aumentar y en los más recientes datos se cuenta de hasta 5 mil por día.

Pese al incremento de casos, el presidente Donald Trump dijo en rueda de prensa este jueves que estaba en proceso de generar las condiciones para que la gente vuelva al trabajo.

Nueva York es el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. En este estado hay al menos 39.140 casos de Covid-19, casi la mitad de todo el país. La cifra de muertes llegó a 457.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostiene que las previsiones indican que el pico de contagios en este estado se producirá en unos 20 días.

Testimonios de personal médico han dado cuenta que los centros de salud en Nueva York se están desbordando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here