Pico de mortalidad llegará a EE.UU en 2 semanas

0
27

Washington – Estados Unidos.- Con más de 143mil 055 contagios por coronavirus en EE.UU y al menos 2mil 513 muertes relacionadas a la pandemia en ese país, el presidente Donald Trump anunció la extensión de las medidas preventivas de distanciamiento social hasta el 30 de abril. La decisión de agregar más días a las recomendaciones que buscan frenar la expansión del coronavirus, la ha tomado tras advertir que el pico de mortalidad en Estados Unidos se registrará dentro de dos semanas aproximadamente.

Trump admitió que su intención era suspender las medidas para Semana Santa, sin embargo,  solo era algo “aspiracional”.

El último balance de decesos que ha sido presentado, refleja que en las últimas 24 horas la cantidad de fallecidos ha sido de 518, el número de muertes más alto en un día desde que la pandemia ataca Estados Unidos. Del total de fallecidos que hasta ahora se han registrado en EE.UU (2mil 513), 678 han sido en Nueva York.

“Cuanto mejor lo hagamos, antes veremos el final de esta pesadilla”, ha dicho Trump, horas después de que su principal asesor médico durante la crisis sanitaria, el doctor Anthony Fauci, informó que prevé que el número de muertos en el país se sitúe “entre 100.000 y 200.000 personas”.

Trump confía que el país pueda comenzar de nuevo a recuperar su normalidad “a partir del 1 de junio”.  En las próximas horas el presidente de Estados Unidos dará a conocer todo lo que desde su Administración se ha estado haciendo para luchar contra el Covid-19.

“Ojalá pudiéramos volver a nuestras vidas de antes, teníamos la mejor economía y no había muertes, no teníamos esta calamidad horrible, esta plaga, llámenlo como quieran, el virus. Pero estamos trabajando duro, de eso sí estoy seguro. Veo cosas, veo números, pero no me importa, lo único que me importa es ganar esta batalla lo antes posible”, ha dicho.

Con relación a la difícil situación que sigue viviendo Nueva York por el coronavirus, siendo el estado más golpeado por la pandemia, su gobernador Andrew Cuomo mostró un panorama sombrío sobre lo que está pasando en su estado, especialmente en la Gran Manzana.

“Solo en las últimas 24 horas han muerto 233 personas, y el número de nuevos contagios ha subido en 7.200, con más de la mitad en la ciudad de Nueva York”, ha dicho Cuomo, quien advirtió que los datos serán peores en los próximos días, “Hay que decir las cosas por su nombre, miles de personas van a morir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here