sábado, abril 20, 2024

Toyota invertirá $461 millones para renovar su planta TMMK

Kentucky, FR.- Toyota invertirá $461 millones en la primera planta (TMMK) de montaje de automóviles que construyó en Estados Unidos, situada en el estado de Kentucky, para renovar la factoría con nuevos equipos y reducir su impacto medioambiental.

Tras la renovación, la planta, situada en la localidad de Georgetown y que lleva en funcionamiento 35 años, Toyota podrá montar nuevos vehículos en las instalaciones, incluidos coches eléctricos, señaló este viernes la compañía en un comunicado.

Ver más:  Acciones de Ford subieron 9% y podrían subir otro 10%

Asimismo, el fabricante japonés dijo que la planta contará con una línea de producción de nuevos motores turbo de 2,4 litros, lo que permitirá ampliar la gama de productos montados por la compañía en Norteamérica.

Para el 2023, TMMK será la planta responsable para el ensamblaje de pilas de combustible para camiones pesados de hidrógeno de Toyota

La planta, conocida como TMMK, seguirá produciendo los modelos Toyota Camry, Camry híbrido y RAV4 híbrido. Por el contrario, cesará la de los modelos Lexus ES y ES híbrido, que se montarán en Japón. Lexus es la marca de la gama alta de Toyota.

La transformación también supondrá que 1.400 empleados temporales de la planta, que ahora están contratados a través de un empresa de servicios, se convertirán en trabajadores permanentes de la planta. En la actualidad, TMMK emplea a un total de 9.000 personas.

Ver más: Tesla alcanza capitalización billonaria tras anuncio de Hertz

La presidenta de TMMK, Susan Elkington, señaló que la planta, “que acumula más experiencia en Estados Unidos”, se debe transformar “física y estratégicamente” para adaptarse a un “mercado en rápida evolución”.

El primer vehículo híbrido producido por Toyota en Estados Unidos fue montado en TMMK en 2006. De esta manera, TMMK será donde se montarán también a partir de 2023 las pilas de combustible para camiones pesados de hidrógeno de la empresa.

Video: Maestros de CMS podrían recibir incentivos para mejorar sus salarios

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0