martes, abril 23, 2024

Tesla alcanza capitalización billonaria tras anuncio de Hertz

Nueva York, NY.- Tesla alcanzó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, por primera vez, después de que Hertz anunciara, este lunes, que compraría 100 mil vehículos eléctricos.

Asimismo, la noticia del acuerdo llevó las acciones de Tesla a romper un nuevo récord, en un solo día de negociación después que las acciones superaran los $ 900.

Ver más: Déficit presupuestario de EE. UU. fue de 2,77 billones dólares en 2021

De esta manera, el acuerdo se produce más de un año después de que Hertz se declarara en quiebra durante el apogeo de la pandemia del coronavirus. Ya que la demanda de viajes y vehículos de alquiler disminuyó.

Tesla se une a compañías de capitalización de mercado de billones de dólares como Apple, Amazon y Microsoft

Por su parte, la noticia del acuerdo llevó las acciones de Tesla a más de $ 1,045 por acción al mediodía. Lo que se considera un nuevo récord, en un día de negociación después de que las acciones superaron los $ 900. Las acciones cerraron con un alza del 12,66% a alrededor de $ 1,024 por acción.

Las fuertes ventas en la UE y las llamadas alcistas de los analistas impulsaron aún más el precio de las acciones de Tesla. Al mismo tiempo, Adam Jonas, de Morgan Stanley, elevó el precio objetivo de Tesla a 1.200 dólares por acción desde 900 dólares el domingo.

Al mismo tiempo, el CEO de Tesla, Elon Musk, celebró el hito en Twitter un minuto antes del cierre del mercado. Se considera que, el acuerdo con Hertz, que reportará $ 4.2 mil millones para Tesla, es la compra más grande de vehículos eléctricos, informó Bloomberg anteriormente.

Ver más: Tasa de inflación interanual en EE. UU. sube al 5,4 % en septiembre

Finalmente, Bloomberg también informó que los autos están programados para su entrega en los próximos 14 meses y estarán disponibles para los clientes en los EE. UU. Y partes de Europa a partir de noviembre, según las personas.

El acuerdo se produce más de un año después de que Hertz se declarara en bancarrota durante el apogeo de la pandemia del coronavirus , ya que la demanda de vehículos de viaje y alquiler disminuyó. Este año, los inversores de Knighthead Capital Management y Certares Management dijeron que se harían cargo de la empresa .

Video: Migración venezolana genera impacto fiscal de US$ 35 millones en Perú

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0