sábado, abril 27, 2024

Terminó la primera subasta de NFT de bienes raíces en EE. UU.

Miami, FL.- La primera subasta de NFT de bienes raíces en Estados Unidos se concretó por más de $650.000 en la ciudad de Gulfport, al oeste de Florida, lo que se traduce en 210 tokens de ethereum, en una negociación que tardó una hora.

Ver más: Primera subasta de casa en criptomoneda de EE. UU.

Así pues, se trató de una casa estilo español de 200 metros construidos, y cuenta con cinco dormitorios y tres baños. Pese a que fue comprada por $250.000 hace un año, recibió algunas remodelaciones de fondo.

Primera subasta de NFT de bienes raíces en EEUU se cerró por 652.000 dólares

Por su parte, la página de anuncios inmobiliarios Zillow, había valorado la casa por 661.100. La empresa responsable de la subasta fue la de bienes raíces, Propy, que tiene sede en Palo Alto, en California.

De esta manera, lo novedoso de esta transacción es que el método de pago obligatorio era en tokens de criptomonedas. Además, tenía que ser por medio de la tecnología blockchain, especificando que la venta solo radica en el título de la casa que pertenece a una compañía de responsabilidad limitada (LLC).

Ver más: Un centenar de países podrían oficializar el curso legal de CBDC

Finalmente, el NFT del título de la propiedad se almacenó en una billetera o wallet criptográfica del comprador de la propiedad. El comprador fue identificado con las iniciales AJ, bajo el nombre de usuario Tyler, que ofreció el monto final de 202.5 ethereum, es decir, 651.229 dólares.

Video: Suben los precios para comprar y alquilar vivienda en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0