sábado, abril 13, 2024

Sigue en alza los precios de alimentos en EE.UU.

Washington.-  La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS),  reveló que los precios de los alimentos en Estados Unidos continuaron su tendencia al alza durante el primer mes del 2024.

En este sentido, el Índice de Precios al Consumidor (CPI) registró un aumento del 3.1%, superando las expectativas de analistas.

Ver más: Inflación anual en EE.UU. desaceleró en enero

Es de mencionar, que desde la administración de Joe Biden se han intentado diversas estrategias para frenar la inflación, pero esta no deja de detenerse.

Uno de los factores que contribuyó significativamente a este incremento fueron los precios de los alimentos, que subieron un 0.4% con respecto al mes anterior. Esta tasa de aumento fue mayor que el índice general de precios, que registró un 0.3% durante el mismo período.

De la misma manera, un estudio reciente de la plataforma HelpAdvisor que analizó el monto que gastan las familias estadounidenses en alimentos durante el último trimestre de 2023. El promedio se estableció en 270,21 dólares semanales y aquellas familias con niños pagan hasta 331,94 dólares semanales.

Cuáles fueron los alimentos que aumentaron

Entre los alimentos que más han incrementado de precios se encuentran la carne de vacuno y las aves de corral. Asimismo, los jugos y bebidas no carbonatadas, las frutas, verduras y bocadillos experimentaron aumentos.

Y es que, por ejemplo, la carne de vacuno registró un incremento del 7.7% el mes pasado, según datos de un informe de febrero del grupo Groundwork Collective.

Ver más: Crecimiento de EE.UU. se desaceleró en el cuarto trimestre del 2023

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), señaló que el incremento de precio de los alimentos es por varios factores. Entre ellos, están los costos laborales, los efectos del cambio climático como la sequía, enfermedades que afectan los cultivos, la reducción de ganado son algunas de las razones que promueven esta situación.

En este sentido, el incremento de los precios afecta de forma desproporcionada a los consumidores de bajos ingresos. Y es que de acuerdo con datos del grupo de expertos Groundwork Collective, este sector actualmente gasta hasta 25% de sus ingresos solo en alimentación.

Video: Compare Foods inaugura nueva tienda en el sur de Charlotte

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0