martes, abril 23, 2024

Proponen plan «Bono Bebé» que daría $1.000 al nacer

Washington, DC.- Congresistas demócratas relanzaron la propuesta de dar a las familias en Estados Unidos $1.000 por cada niño al nacer, el llamado «Bono Bebé» o Cuentas de Oportunidad Estadounidense, que estaría complementado con hasta $2.000 de acuerdo a los ingresos.

Estas ayudas progresivamente aumentarían hasta llegar a más de $40.000 hasta que el hijo cumpla los 18 años. El plan está destinado para las familias más vulnerables económicamente, con la idea de que sean usados para la vivienda o educación.

Ver más: Junta de CMS aprobó millonario plan de mejoras para escuelas

La propuesta menciona que las cuentas estarían aseguradas a nivel federal, además de ser administradas por U.S. Department of the Treasury. El punto interesante es que los titulares podrían acceder a estos fondos una vez que el niño haya cumplido los 18 años.

Demócratas proponen en el Congreso el plan «Bono Bebé», para dar a cada niño $1,000 al nacer

Con esto se busca garantizar que los fondos sean destinados para la compra de vivienda o para complementar la educación superior del beneficiario. Cabe resaltar que el proyecto fue presentado la semana pasada por el senador Cory Booker y la representante Ayana Pressley.

Por ejemplo, para una familia de cuatro integrantes con menos de $25.100 de ingresos, los bonos podrían acumular un total de $46.215 para cuando el beneficiario cumpla los 18 años, según las estimaciones de 2019.

En este sentido, Booker afirmó, ″Los bonos bebé enmendarían nuestro maltrecho código fiscal dando a cada niño un capital inicial para su vida, y ayudando a reducir la desigualdad de riqueza que impide a las familias en Estados Unidos desarrollar todo su potencial”.

Ver más: ¡Increíble! Darán gran Bono para compensar la inflación

El objetivo de este proyecto, argumentan sus creadores, es reducir la brecha de riqueza que se vino creando en el país durante el último medio siglo. Ayudando directamente a la brecha de riqueza racial.

O sea, según el Pew Research Center, para el año 2016 los hogares afroamericanos contaban con una riqueza mediana de $17.000. Por su lado, los hogares hispanos contaron con $20.660. Mientras tanto que los hogares blancos promediaban los $171.000.

Video: Ayuda de organizaciones pro inmigrantes en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0