martes, abril 16, 2024

Precio de la gasolina en Estados Unidos cae

Nueva York, NY.- El precio de la gasolina en Estados Unidos cayó este jueves por debajo de los $4 dólares el galón, por primera vez desde el mes de marzo, lo que se puede traducir como una disminución de las presiones inflacionarias para los consumidores.

Según la American Automobile Association (AAA), el precio medio de un galón de gasolina se ubicó en los $3.99.

Ver más: Consejos financieros de Oportun para sortear la inflación

En comparaciones está por debajo del pico de $5.02 del precio de la gasolina en junio, pero es en 81 centavos de dólar más alto que el precio de la gasolina en 2021.

El precio de la gasolina en Estados Unidos cae por debajo de $4 el galón

Asimismo, la caída del precio de la gasolina se debe en parte a que actualmente hay menos demanda del combustible. Debido a que los altos precios de la gasolina mantuvo a los conductores buscando otras alternativas de transporte para no pagar los altos precios.

En este sentido, se estima que la caída de los precios mundiales del petróleo, en los últimos meses, también hizo que algunos estados hayan paralizado -temporalmente- los impuestos a la gasolina.

Por su parte, la U.S. Bureau of Labor Statistics anunció que la inflación en Estados Unidos se mantuvo en julio, situando la tasa interanual en el 8.5%, es decir, 6 décimas menos que en el mes de junio.

Ver más: Cómo inició el precio del petróleo WTI esta semana

Finalmente, un elemento medular para el incremento de la inflación, son los altos costos de la energía que, hoy por hoy, están en los niveles más altos en los últimos 40 años.

Video: ¿Es momento de inflación o inversión?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0