viernes, abril 19, 2024

Cómo inició el precio del petróleo WTI esta semana

Nueva York, NY.- El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), abrió esta semana con una bajada del 1.07% situándose en $88.06 el barril, manteniendo una tendencia a la baja equiparándose dose con la semana pasada.

La semana pasada, el petróleo se ubicó por primera vez por debajo de los $90, desde que empezó la invasión de Rusia en Ucrania

Ver más: Departamento del Tesoro emite bonos por $98.000 millones

Los contratos a futuros del WTI a las 9.00 hora local, 13.00 GMT, para ser entregados en septiembre perdieron 95 centavos de dólares, con respecto al cierre de la sesión pasada. 

El precio del petróleo WTI abre con una bajada del 1,07%, hasta los $88,06

Por ejemplo, la semana pasada arrancó con la variable de una supuesta recuperación de las importaciones de China. La potencia asiática es el principal importador de crudo del mundo. Para julio importó 8.79 millones de barriles por día, o sea, un 9.5% menos que en 2021.

Por su parte, Tom Essaye, presidente de la firma Seven Reports Research, precisó, «Las preocupaciones sobre la demanda han superado las preocupaciones sobre la oferta impulsadas por factores geopolíticos, cambiando la perspectiva de alcista a neutral y dejando los riesgos sesgados a la baja».

Ver más: Cifras de la tasa de desempleo en Estados Unidos

Finalmente, la misma semana pasada las cifras de Estados Unidos, indicaron que las reservas de crudo y gasolina aumentaron. En ese sentido, el WTI cayó un 9.94% durante la semana pasada.

Video: ¿Es momento de inflación o inversión?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0