viernes, abril 26, 2024

Consejos financieros de Oportun para sortear la inflación

Washington, DC.- Oportun, una plataforma de banca digital estadounidense emitió una serie de consejos financieros iniciando por ahorrar dinero mensualmente, para poder hacer frente a la elevada inflación que está a nivel de elevados porcentajes históricos.

Al mismo tiempo, Oportun ofreció otros importantes consejos financieros para ayudar a las familias a surfear el alto precio de los alimentos, la gasolina y los servicios. Además, estos consejos permitirán estar económicamente más sólidos para el regreso a clases y navidades.

Ver más: ¿Quiénes invirtieron más en criptomonedas? hispanos, afroamericanos o blancos

George González, director de comunicaciones de Oportun, precisó en un comunicado, «El Día de la Conciencia Financiera sirve para recordarnos la importancia de comprender nuestras finanzas personales, cómo organizarlas y encontrar recursos que puedan ayudarnos a lograr nuestras metas financieras».

Consejos financieros de la plataforma de banca digital Oportun para hacer frente a la inflación

En el marco del Día de la Conciencia Financiera que se celebra el 14 de agosto, González agregó, «Organizar sus finanzas puede parecer una tarea abrumadora, pero con los recursos adecuados cualquiera puede hacerlo y comenzar a ahorrar o a poner sus finanzas en orden».

Recomendaciones para mejorar tus finanzas según Oportus:

  • Inicialmente Oportun recomienda ahorrar una pequeña cantidad de dinero cada mes. El llamado es a empezar este plan de ahorro inmediatamente y con cualquier cantidad. La recomendación, casi imperativa, es tener al menos tres meses de ahorro para cubrir las necesidades esenciales.
  • Por otra parte, se aconseja usar la tecnología para lograr objetivos financieros. Por ejemplo, la aplicación Digit de Oportun. Esta fue diseñada para administrar el dinero y reducir el estrés financiero.
  • Otro consejo financiero pasa por establecer un presupuesto. Este debe reflejar cuánto se gasta en tarjetas de crédito y gastos de vida diarios. Un presupuesto es ideal para poder vivir y pagar las deudas.

Ver más: Remesas a Latinoamérica perjudicadas por inflación de EE. UU.

  • Finalmente, Oportun propone crear un buen historial crediticio. Este puede condicionar la toma de decisiones importantes como el tipo de automóvil que se puede comprar, el tipo de vivienda e incluso el tipo de trabajo que se puede tener.

Video: ¿Es momento de inflación o inversión?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0