jueves, abril 18, 2024

Morgan Stanley iniciará rondas de despidos

Hong Kong, China.- El importante Morgan Stanley (MS.N) de Wall Street estima iniciar rondas de despidos a nivel mundial en las próximas semanas, de acuerdo con personas que tienen conocimiento de este plan, debido a que la compañía se queja del aumento de la inflación y una supuesta recesión económica.

Por ejemplo, en Asia Pacífico el banco Morgan Stanley enlistó a una cantidad de trabajadores considerados redundantes. Por el momento, se sabe que son miembros de equipos enfocados en negocios en China.

Ver más: Cementera Lafarge culpable de pagar $5.92 millones al Estado Islámico

Según la fuente anónima, algunos de los recortes provendrán de los equipos de mercado capital de Hong Kong y China continental. Además se espera que la mayoría vengan de otros equipos de negocios de China.

Morgan Stanley iniciará rondas de despidos en las próximas semanas a medida que se desacelera la negociación

Los recortes en Asia del Pacífico serán las mayores pérdidas anuales del personal del banco por un desgaste natural de la región. Además, se informó que todavía la decisión no está tomada sobre las dimensiones de los recortes.

A nivel global, Morgan Stanley posee unos 81.567 empleados al final del tercer trimestre, de acuerdo con un documento de la empresa. Sin embargo, al paso de que se agotan las opciones de cristalizar y financiar acuerdos algunos bancos están configurándose para eliminar puestos de trabajo.

Por su parte, los valores de las transacciones de fusiones y adquisiciones que involucran a China se desplomó un 35% interanual a $266.000 millones en los primeros nueve meses del 2022. Considerado el nivel más bajo desde el año 2013.

Ver más: Grandes descuentos: inventarios minoristas con mercancía del 2021

De acuerdo con cifras de Refinitiv, Morgan Stanley descendió cuatro lugares ubicándose en el puesto 14 en la tabla de clasificación de tarifas bancarias de Asia Pacífico. Aquí se excluye a Japón, absorbiendo $329 millones con una participación de 1.4% en el mercado.

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0