sábado, abril 27, 2024

General Electric se separa y sus acciones cierran en alza

Nueva York, NY.- General Electric Co. (GE) se dividirá en tres empresas públicas mientras el histórico conglomerado industrial estadounidense busca simplificar su negocio, reducir la deuda y dar vida a un precio de las acciones maltrecho.

Así lo expresó este marte la compañía en un comunicado que marcó la división del conglomerado de 129 años. De esta manera, se finalizó la corporación estadounidense más valiosa y un símbolo global del poder empresarial estadounidense.

Ver más: Acciones de Nvidia se disparan tras ser considerado parte del metaverso

Asimismo, las acciones de GE cerraron un 2,6% al alza a $111,29 el martes, después de alcanzar un máximo de casi tres años y medio, en comparación con una caída del 0,35% en el índice más amplio S&P 500 (.SPX).

General Electric con sede en Boston dijo que los tres negocios se enfocarían en energía, salud y aviación

De esta manera, las acciones del conglomerado industrial han ganado alrededor de un 9% desde el 30 de julio, cuando la empresa redujo el número de sus acciones negociadas.

GE separará la compañía de atención médica, en la que espera retener una participación del 19,9%, a principios de 2023. Combinará GE Renewable Energy, GE Power y GE Digital y escindirá el negocio a principios de 2024.

Tras la división, se convertirá en una empresa de aviación, dirigida por el director ejecutivo de GE, Larry Culp. La compañía de aviación heredará los demás activos y pasivos de GE, incluido su negocio de seguros de escorrentía.

Ver más: El desempleo en EE. UU. cae al 4,6 %, el más bajo desde marzo de 2020

Finalmente, las medidas han conducido a una mejora en el balance de GE, encaminándolo a reducir la deuda en más de $ 75 mil millones para fines de 2021. De igual forma, la decisión de dividir la compañía fue pavimentada por el progreso de GE en términos de reparación de su balance y desempeño operativo.

La compañía ahora espera generar más de $7 mil millones en flujo de efectivo libre en 2023 y planea monetizar sus participaciones en Baker Hughes, AerCap y la unidad de atención médica para reducir su deuda neta a menos de $ 35 mil millones para entonces.

Video: Latinos representan el 27% del estudiantado en las escuelas de CMS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0