jueves, marzo 28, 2024

Fed: Otra subida de los tipos de interés y la promesa de seguir así

Washington, DC.- Jerome Powell, presidente de la Federal Reserve Board (Fed) prometió que «seguirán» batallando para reducir la inflación, al tiempo que el Banco Central de Estados Unidos aumenta por tercera vez las 30 en tres cuartos puntos porcentuales, por tercera vez seguida.

En un nuevo conjunto de proyecciones, la Fed prevé que su tasa de política crezca a un ritmo más rápido. Inclusive, crecerá a un grado que se asocia directamente a los episodios de recesión de Estados Unidos.

Ver más: Los más afectados por el precio promedio del alquiler en EE. UU.

De esta manera, Powell fue muy honesto sobre el «dolor» que se aproxima. Argumentó este contexto con el aumento del desempleo, pero hizo un hincapié en el mercado de la vivienda que es un claro indicador del aumento de la inflación al consumidor.

Fed sube los tipos de interés, mientras Jerome Powell promete «seguir así»

Este mismo miércoles, la National Association of Realtors precisó que las ventas de viviendas usadas en el país, disminuyeron por séptimo mes seguido. De manera que, Powell ofreció unos datos interesantes luego de que los formuladores de políticas de la Fed por decisión unánime acordaron subir los tipos de interés de 3.00%-3.25%.

Así pues, Powell detalló, «Lo que necesitamos es que la oferta y la demanda estén mejor alineadas… Probablemente en el mercado inmobiliario tengamos que pasar por una corrección para volver a ese lugar».

Por el momento la inflación según la medida de la Fed viene funcionando a más de tres veces el objetivo del Banco Central. Por esta razón las nuevas proyecciones ponen en un camino pausado de regreso al 2% en 2005. 

Ver más: Biden firma orden ejecutiva para inversiones extranjeras

Finalmente, la Fed subrayó que «los indicadores recientes apuntan a un crecimiento modesto en el gasto y la producción». Sin embargo, las nuevas proyecciones ubican el crecimiento económico de fin del 2022 en 0.2%, creciendo a 1.2% en 2023, considerado un número por debajo del potencial de la economía.

Por su parte, Greg McBride, director financiero en Bankrate resaltó que «La Fed llegó tarde para reconocer la inflación, tarde para empezar a subir las tasas de interés y tarde para empezar a deshacer las compras de bonos. Han estado poniéndose al día desde entonces. Y aún no han terminado».

Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0