viernes, abril 26, 2024

El dólar se dispara, las acciones y bonos se desploman

Nueva York, NY.- El dólar se dispara, las acciones y bonos se desploman en Estados Unidos y Europa este viernes, por el temor de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Fed, lo que llevó al dólar se dispara a niveles máximos de hace 22 años.

 A la par los bonos empezaron a venderse proporcionalmente al miedo a que las grandes economías estén en las puertas de una recesión. 

Ver más: Fed: Otra subida de los tipos de interés y la promesa de seguir así

Por su parte el Dow Industrials (.DJI) estuvo a punto de corroborar el comportamiento bajista del mercado, gracias a una recesión más acentuada en la actividad comercial en la zona euro y la actividad comercial de Estados Unidos.

Las acciones caen, el dólar se dispara y los bonos se desploman a medida que aumentan los temores de recesión

Por otro lado, los activos británicos se debilitaron luego de que el gobierno de Reino Unido anunciara inmensos recortes de impuestos financiados con deuda que solo alientan el endeudamiento.

En este sentido, tanto el euro como la libra esterlina se desplomaron a mínimos de 20 y37 años, respectivamente, al tiempo que el dólar se dispara con los inversores que buscan un nuevo equilibrio en las valoraciones de bonos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones (.DJI) cayó un 2,35% lo que se traduce en el primer índice bursáttiklo que es el primer índece du mínimo.

Ver más: Wall Street esta semana abre en verde

Finalmente, la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos encargada de la brecha entre los rendimientos de las notas de Tesoro a dos años y 10 años, son un presagio de una recesión en uno o dos años.

Los rendimientos de bonos en la zona euro aumentaron notablemente con el bono italiano a 10 años llegando al 4.294%. Considerado el nivel más alto desde finales del año 2013 antes de las elecciones en Italia del domingo.

Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0