viernes, abril 26, 2024

Cae indicador de construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos

Washington, DC.- La U.S. Census Bureau informó este 16 de febrero que la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos se desplomó un 4.5% en el mes de enero, acumulando cinco meses seguidos en descenso.

Lo propio sucede en términos interanuales, cuando la construcción de viviendas nuevas es un 21.4% menor que la del año pasado. Datos que parecen mejorar cuando las consecuencias de las subidas del tipo de interés siguen contrayendo la economía del país.

Ver más: Alquileres impulsan los precios al consumidor en Estados Unidos

Por su parte, los permisos de construcción muestran que el número de nuevas viviendas con permisos otorgados subieron tímidamente un 0.1% en enero. Pero, es más que la tasa registrada en el mes de diciembre, pese a que con respecto al 2022 cayeron un 27.3%.

Construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos cae en enero por quinto mes seguido

Paralelamente la Reserva Federal (Fed) en su propósito de minimizar la inflación desarrolla una estrategia de subidas en los tipos de interés de forma escalonada en el año. Por ejemplo, el pasado 1 de febrero realizó la última, que suma ya ocho subidas desde marzo de 2022.

De hecho, con esta subida de los tipos de interés de un 0.25 puntos -menor a las previas-, los tipos se situaron en una horquilla del 4.5% y 4.75%. Siendo los datos más altos desde septiembre de 2007.

Ver más: Este será el nuevo aumento de las pólizas de vivienda

Hay que tomar en consideración que desde que la inflación en Estados Unidos alcanzó su techo más alto, en junio (9.1%), el indicador se ha relajado hasta el 6.4% en enero. Así pues, por séptimo mes consecutivo aunque solo una décima.

Video: Los alquileres en la ciudad están por las nubes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0