jueves, abril 25, 2024

Biden propone que transacciones de Zelle, PayPal y criptomonedas reporten al IRS

Washington, DC.- El presidente Biden, escaló una nueva propuesta de proyecto de ley al Internal Revenue Service (IRS), con la finalidad de cerrar la brecha fiscal y limitar la evasión fiscal, rastreando todas las transacciones bancarias a partir de $600.

Si bien la meta de esta propuesta es recaudar impuestos de personas y empresas adineradas que no declaran ante el IRS, lo cierto es que la medida cubriría la mayoría de las cuentas bancarias, de préstamos y de inversión.

Ver más: Tasa de inflación interanual en EE. UU. sube al 5,4 % en septiembre

La propuesta genera descontento en los republicanos, instituciones bancarias y usuarios de estas modalidad. Sin embargo, los demócratas respaldan la propuesta ya que, el gobierno podría ganar millones de dólares que se pierden por la evasión fiscal.

Además de Zelle, PayPal, Venmo y Cash app, esta ley también aplicaría a quienes comercian con criptomonedas

Por ejemplo, el presidente y director ejecutivo de Renasant Bank reaccionó, “La propuesta de la administración (…) corre el riesgo de violaciones importantes de datos, infringe la privacidad financiera y sobrecarga al sistema bancario con responsabilidades masivas de recopilación de datos, todo con un propósito que no es obviamente servido por la propuesta».

Al mismo tiempo, el economista y analista político republicano, Raúl Mas Canosa, opinó, «Cuando escuché esto, lo encontré extremadamente alarmante. Lo que te están diciendo básicamente es que el gobierno tenga el derecho de auditar las cuentas bancarias de casi todo el mundo, sin la necesidad de una orden judicial. Esto es totalmente absurdo”.

Por su parte, Biden argumentó en el marco de la propuesta, «No quiero castigar a nadie. Soy un capitalista (…) Todo lo que pido es que se pague la parte justa». Además setnenció, «Se trata de que los súper ricos finalmente comiencen a pagar lo que deben».

Sin embargo, la petición del Presidente no solo incluiría las cuentas bancarias, sino las transacciones financieras mediante Cash App, Zelle, Venmo, Paypal y demás aplicaciones digitales vinculadas al mundo financiero y al consumo.

Ver más: El Senado de EE. UU. aprueba suspender el techo de deuda hasta diciembre

Se cree que esta propuesta del líder de la Casa Blanca llega luego del más reciente informe del IRS, en el que la agencia tributaria señala que el gobierno federal pierde alrededor de 166 mil millones de dólares al año por la evasión de impuestos.

Al mismo tiempo, Biden busca con urgencia respaldo financiero para 3,5 billones de dólares de un proyecto de presupuesto destinado en un 90% a programas sociales y ambientales, aportes internacionales, cuidado infantil, educación, salud y otros sectores improductivos.

Video: Estafas con la Lotería de Visas para inmigrantes

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0