sábado, abril 20, 2024

En Colorado, Nebraska y Ohio apoyan llegada de inmigrantes

Nebraska-Estados Unidos.- La Universidad de Nebraska publicó un estudió que muestra el apoyo de la clase media a la llegada de más trabajadores inmigrantes a Estados Unidos.

Expertos del Instituto Yeutter de la Universidad de Nebraska en Lincoln en coordinación con el Fondo Carnegie para la Paz Internacional, efectúo la encuesta en Colorado, Nebraska y Ohio, arrojando que la mayoría está de acuerdo a la agilización de los trámites para permitir la llegada de inmigrantes que trabajen en puestos que los ciudadanos o residentes legales dejan vacantes.

En todos los casos el respaldo fue similar, pero en Nebraska expresaron mayor frecuencia y convicción a favor de los inmigrantes que los encuestados en Colorado y en Ohio porque “la pérdida de población en las zonas rurales de Nebraska hace que esas áreas dependan más en la llegada de inmigrantes internacionales para compensar la falta de trabajadores locales y la disminución de la población”.

El sondeo también encontró que los habitantes de Lincoln y de Omaha, ciudades más populosas de Nebraska, se sienten “orgullosos” de tener más refugiados por persona que cualquier otra área metropolitana en Estados Unidos.

Aunque Colorado, Nebraska y Ohio se oponen a la inmigración ilegal y a las llamadas “fronteras abiertas”, por no estar de acuerdo en aceptar “los desafíos culturales que invariablemente surgen por la llegada de poblaciones de inmigrantes y refugiados”, en zonas rurales culturalmente conservadoras.

La crisis generada por la pandemia COVID-19 ha provocado una ola de desempleo, pero los inmigrantes todavía son necesarios para trabajos de agricultura y de ganadería, porque los jóvenes no están interesados en esos trabajos.

En la última década, en Lincoln el índice de diversidad pasó del 24.4% al 31.8%, y esa tendencia seguirá mientras los inmigrantes sean quienes completen la fuerza laboral faltante.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0