lunes, abril 15, 2024

Una familia latina demanda a Dodgers por discriminación racial y pide $17 millones

LOS ANGELES, CA.- Una familia latina demandó a Los Angeles Dodgers por 17 millones de dólares, tras un incidente a la salida de un juego en el que agentes de seguridad presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza en un caso que alega fue motivado por discriminación racial.

El hecho se remonta a octubre de 2019, justo al finalizar el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Washington Nationals, pero la demanda fue interpuesta el 25 de julio ante Corte Superior de Los Ángeles.

Según la demanda, siete miembros de la familia Verdin fueron llamados «pandilleros» y «matones» mientras eran «acosados, atacados y maltratados» por los empleados de seguridad de los Dodgers.

Los Verdin eran espectadores cerca de otro fanático que estaba «actuando erráticamente, empujando y gritando a los demandantes y sus miembros de la familia», precisa la demanda.

Peter diDonato, abogado de la familia, dijo que la seguridad del Dodger Stadium «atacó a los Verdin, una familia latina, sin causa justificada debido a discriminación racial ilegal».

La familia señala en la demanda que a David Verdin, de 24 años, se le sometió a una movida física estrangulante y fue golpeado varias veces en su cuerpo y su cabeza, y su hermano, Rigoberto Verdin Jr., de 26 años, fue inmovilizado en el suelo y la rodilla del oficial estaba sobre su cuello.

Supuestamente, Javier Verdin, de 16 años, fue arrojado al suelo por la seguridad del Dodger Stadium, y Jamie Verdin, de 18 años, recibió un golpe en la cara y una fractura en la nariz. David y Rigoberto Jr. fueron llevados a la cárcel, pero no se presentaron cargos, según la demanda.

Los Angeles Dodgers no han respondido públicamente a la demanda porque no comenta sobre asuntos legales pendientes, dijo un representante del equipo a medios nacionales.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0