jueves, marzo 28, 2024

Piden a LeBron ser agresivo desde el inicio

INDEPENDENCE, Ohio.- Tyronn Lue, coach de los Cleveland Cavaliers, imploró a LeBron James iniciar el Juego 2 ante los Indiana Pacers el miércoles con más agresividad y dejó entrever algunos cambios en su alineación.

En la derrota por 98-80 del Juego 1 el domingo, James no intentó un tiro al aro hasta que quedaban 1:52 minutos por jugar en el primer cuarto, punto en el que los Cavaliers ya perdían 25-8.

“(LeBron) tiene que ser más agresivo y marcar el ritmo temprano. Hablamos sobre eso hoy, sobre ser agresivos pronto, marcar el ritmo, especialmente para los nuevos chicos, que se conjunten”, señaló Lue el lunes. Para Tyronn Lue, un LeBron James agresivo con el balón en las manos desde el arranque es sinónimo de contagio de ánimo para el resto del equipo. Getty Images/Jason Miller

«(LeBron) lo entendió. Siempre ha sido un tipo que intenta contagiar a sus compañeros desde temprano, hacerlos entrar en ritmo y sentir el partido. Estará listo para marcar la pauta”, agregó.

James explicó el domingo que, en esencia, aprovechó lo que la defensiva de los Pacers le dio.

“Así se estaba jugando el partido”, dijo James tras sumar 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotesen 44 minutos en el Juego 1. “Me hicieron buenas defensas y no bajaron los brazos. A veces tenía a dos (rivales) encima. Yo asistía y mis compañeros no podían hacer tiros al inicio, así que fue sólo cómo iba el juego”.

Lue señaló que James estaba de buen ánimo tras su charla el lunes.

“(LeBron) se sintió bien. Su cuerpo se sintió bien. Sé que jugó 40 y tantos minutos, pero su cuerpo se sintió bien. Está en un buen momento y me dijo, ‘Tenemos que ser más agresivos a la ofensiva, yo debo ser más agresivo’. De eso se trata”, dijo Lue.

Más allá del papel de James en el objetivo de darle un giro a la serie en el Juego 2 a favor de los Cavs, Lue fue cuestionado sobre si contemplaba hacer cambios en su alineación.

“Es algo que estamos viendo, pero no hablaré al respecto”, señaló.

Sin embargo, Lue quizá haya dejado entrever sus planes cuando se le preguntó cómo podrían ayudar los jugadores con roles específicos del equipo campeón de 2016, JR Smith y Tristan Thompson.

“Es algo de lo que hemos hablado como staff. Sé que esos jugadores han pasado por muchas cosas con nosotros los últimos cuatro años y ganamos un título además de ir a tres Finales. Tristan y JR tuvieron un rol importante en eso. Lo entendemos y confíen en mí, lo tenemos presente”, recalcó Lue.

Los ajustes en la alineación de Lue podrían darse por necesidad así como por invención de esquemas. George Hill, quien sufrió un golpe en la espalda por una pantalla de Trevor Booker el domingo, aún sentía los efectos del golpe el lunes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0