viernes, marzo 29, 2024

¡Oficial! Renunció Dudamel, seleccionador de la Vinotinto

Caracas – Venezuela.- Lo que desde hace semanas se especulaba en los medios futbolísticos venezolanos, hoy se hizo realidad: Rafael Dudamel renunció a su cargo como seleccionador de la Vinotino, justo a tres meses del inicio de las eliminatorias mundialistas a Catar-2022.

«Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los último tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar», justificó Dudamel su decisión en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Medios deportivos venezolanos aseguran que Dudamel tendría un acuerdo preliminar para dirigir el club Atlético Mineiro de Brasil.

Dudamel aseguró que deja “un equipo blindado” y espera que al nuevo seleccionador nacional “se le puedan brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño (de clasificar al Mundial)».

En la carta el exportero de la Vinotino agradeció al cuerpo técnico por «su apoyo y la lealtad incondicional» y por haber creído en él.

También tuvo palabras para los jugadores a quienes deseó lo mejor y afirmó que «tienen el talento para alcanzar el objetivo mundialista».

Bajo el mando de Dudamel, Venezuela jugó 42 partidos entre competencias oficiales y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0