martes, abril 23, 2024

LaMelo Ball, el jugador más ilusionante de los Hornets en años

Charlotte, NC.- LaMelo Ball, el jugador más ilusionante que ha tenido Charlotte Hornets en mucho tiempo, ganó el premio Novato del Año de la NBA, un galardón que lo confirma como la gran esperanza de futuro de la franquicia.

Los Hornets se quedaron a un paso de avanzar a los playsoffs de la NBA. Sin embargo, el premio de LaMelo Ball hace que la temporada de la franquicia no finalice con sabor amargo.

La conquista de Ball, de 19 años, confirma por qué los “Avispones” lo eligieron en primera ronda del draft.

En la temporada regular arrancó como suplente en 31 de los 51 partidos que disputó. Además se perdió casi un tercio de la temporada por problemas físicos.

Ver más: ¡Sobresaliente! LaMelo Ball gana premio Novato del Mes

Pero el entrenador James Borrego le entregó las riendas del equipo desde febrero. Ahí el base expuso todo su potencial.

En total promedió 15,7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias.

El jugador más ilusionante de los Hornets recibió un total de 465 puntos del panel de 99 periodistas internacionales con derecho a voto. 84 de ellos le eligieron en primer lugar.

El escolta Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), número uno del Draft de 2020, recibió 309 puntos con 15 elecciones en el primer lugar. El tercer puesto de las votaciones fue para Tyrese Haliburton, escolta de los Sacramento Kings, con 114 puntos.

El jugador más ilusionante de los Hornets

LaMelo Ball deslumbró todo el año con su espectacular manejo de balón, versatilidad y visión de juego. Ahora, está convertido en la esperanza de los Hornets de Michael Jordan.

El jugador más ilusionante de los Hornets tomó un camino diferente para llegar a la NBA. No pasó por la universidad sino que se fue al profesional directamente.  Estuvo en equipos de la liga lituana y australiana.

Ver más: Pacers acabaron con temporada de los Hornets

Luego volvió a Estados Unidos. Y se convirtió en la selección número tres del draft.

Desde joven su talento nunca estuvo en discusión. En el instituto, Chino Hills, a las afueras de Los Ángeles, ganó fama nacional al anotar 92 puntos en un juego.

El amor por el baloncesto es de familia. Su padre, el polémico LaVar Ball jugó a nivel universitario. Su hermano mayor, Lonzo Ball (23 años), fue elegido con el número dos del Draft de 2017 por Los Ángeles Lakers y traspasado en 2019 a los New Orleans Pelicans.

El del medio, LiAngelo Ball (22 años), es actualmente agente libre y, aunque tuvo un contrato corto con los Detroit Pistons, no ha debutado en la NBA.

La sangre del baloncesto corre por la venas de LaMello Ball. El Novato del Año y jugador más ilusionante de los Hornets primete un gran futuro para la franquicia.

Video: Joven de Charlotte diseñó zapato para concurso de Nike

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0