jueves, abril 25, 2024

Karatecas venezolanos ganan medallas de oro en NC

Greensboro, NC.- Dos jóvenes karatecas venezolanos ganaron medallas de oro en la AAU Junior Olympics celebrada en Greensboro, Carolina del Norte.

Samuel Gómez, de 11 años, y Gustavo Quiñonez, de 13 años, radicados en Estados Unidos, pusieron todo su talento desarrollado durante años de entrenamiento para triunfar en esta importante competencia.

AAU Junior Olympics reúne desde el 26 de julio hasta 6 de agosto a más de 16.000 atletas en diferentes disciplinas durante las competencias.

Ver más: Arranca fiesta de AAU Junior Olympics en NC

Los dos karatecas venezolanos hablaron con Progreso Hispano News y se mostraron orgullosos por las destacadas actuaciones que tuvieron en el Greensboro Coliseum Complex donde tenía sede la demostración de karate.

samuel-gomez-karatecas-venezolanos

“Estoy feliz y emocionado porque pude ganar en kata la medalla de oro”, dijo Samuel. “Me siento orgulloso de mí mismo y sé que todos mis familiares también lo están”.

Karatecas venezolanos ganan medallas de oro en NC

Gustavo también manifestó su orgullo por el logro alcanzado en la AAU Junior Olympics y también de otras victorias que ha cosechado en torneos nacionales y mundiales.

“Le dedico esta medalla a mi abuela que tristemente se murió (…) Las personas que piensan que no lo pueden hacer (les digo que) todo es posible, todo se puede hacer con trabajo duro y mucho esfuerzo”, expresó el joven.

gustavo-quinonez-karatecas-venezolanos

El sensei Douglas Abreu dijo que estaba orgulloso de los dos karatecas venezolanos.

“Es lo que uno puede sentir después de trabajar durante tantos meses para lograr un objetivo, que no es solamente una medalla, sino esa sonrisa y esa sensación de felicidad con la que ellos salen de aquí”.

Ver más: Fichaje de lujo causa sensación en el fútbol mexicano

Abreu considera que la clave de estos logros es la disciplina porque “el carácter no es solamente si está el sensei o el papá, lo importante de todo gira en torno a lo que el atleta quiera y Samuel y Gustavo han demostrado ser unas personas que quieren, que tienen hambre de ganar”.

El sensei invitó a la comunidad a que se sumen a la disciplina de las artes marciales, la que forma guerreros y campeones para la vida.

Video: Jóvenes venezolanos en EE.UU ganan medalla de oro en AAU Junior Olympics

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0