viernes, abril 26, 2024

Italia campeón de la Eurocopa

Londres, Inglaterra.- Italia sumó otra Eurocopa a su vitrina; la primera, fue en Italia en 1968 contra Yugoslavia; y en 2021, este domingo cuando enfrentó a Inglaterra en Wembley.

Un partido intenso desde el pitazo inicial del arbitro holandés, Björn Kuipers, definió la larga jornada de partidos de la que es considerada un pequeña Copa Mundial.

Ver más: ¡Messi y Neymar frente a frente! Final de clásico en Copa América

Apresuradamente, el lateral inglés Luke Shaw, tan solo en el minuto 2′ condicionó el partido con un tanto limpio y fuerte ajustado al palo del arquero italiano.

Pero a pesar de que Italia iba un gol abajo, mantuvo por encima de un 65% la posesión del balón y buscando fallos en una disciplinada Inglaterra alcanzó empatar para el minuto 67′ por medio del botín de Leonardo Bonucci.

Italia arrebató la Eurocopa al anfitrión en penales

Y así se mantuvo el partido con estrategias defensivas muy buena por ambos equipos. Un medio campo con mucha recuperación de Italia, una Inglaterra poca precisa en los pases e individualidades con poca creatividad.

Sin embargo, el agotamiento de 120 minutos y unos cambios ofensivos pensando en unos tensos y decisivos penales, sentenciaba al partido de final de la Eurocopa 2020. Una Italia con 5 tarjetas amarillas, 21 faltas, 6 remates al arco y 19 remates iniciaba la tanda de penales con sus primeros cinco veteranos jugadores.

Ver más: Final de la Eurocopa en Wembley

Por otra parte, Inglaterra apostó a la nueva generación para rematar sus tres últimos penales, que fallaron. Algunos, por mérito del arquero y otros por imprecisión. Y así, la squadra azurri se quedó con la Euro después de 53 años sin alzar este torneo.

Finalmente, con un espectáculo rememorando la antigua realidad, por esa visual de estadio lleno, sin mascarillas, tecnología de realidad aumentada y una Inglaterra despojándose de su medalla metálica, en un acto tan «irreverente» como antideportivo, cerró esta hermosa Eurocopa que nos hizo emocionarnos con el deporte más bello del mundo.

Video: Perú gana cuarto lugar en la Copa América 2021

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0