martes, abril 23, 2024

¡Messi y Neymar frente a frente! Final de clásico en Copa América

Río de Janeiro, BRA.- Una final de superclásico, Brasil y Argentina, definirá este sábado al campeón de la Copa América. Y si ya es un atractivo tener a las dos potencias mundiales en el juego decisivo, sumar que frente a frente estarán las estrellas Lionel Messi y Neymar da un plus especial para los fanáticos.

Ambos jugadores se confirmaron en este torneo continental como los líderes de las dos selecciones más potentes de Sudamérica.

A sus 34 años, Messi está ante una de sus últimas oportunidades de ganar un título con la selección. Ya tiene tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de Mundial (2014).

Ver más: La Copa América ya tiene finalistas

El astro ha ganado de todo a nivel de clubes con Barcelona pero con la camiseta de su país se ha quedado a las puertas de la gloria.

En esta Copa América el argentino está en un nivel extraordinario. Llega a la final colíder en goles con cuatro (empatado con el colombiano Luis Diaz) y en la cima de las estadísticas de asistencias con cinco.

Messi y Neymar frente a frente

Si bien Messi y Neymar son grandes amigos tras jugar cuatro años en Barcelona, este sábado en el mítico estadio Maracaná en Brasil, dejarán atrás sus buenos recuerdos para defender los colores de sus países.

Neymar comanda a la histórica verdeamarela. El actual campeón de América quiere repetir el título que consiguió en su patio en 2019.

El astro del Paris Saint-Germain sigue deleitando con su juego habilidoso y es decisivo. En este torneo lleva dos goles y secunda a Messi en el departamento de asistencias con tres.

Messi y Neymar estarán cara a cara en el Maracará, pero solo uno tendrá la gloria.

Colombia subió al podio

El viernes, Colombia superó a Perú en el juego por el tercer lugar del torneo. Luis Díaz anotó en el final el gol de la victoria, 3-2.

Díaz, jugador del Porto de Portugal, coronó en torneo extraordinario que sentenció con doblete ante Perú.

Los de Colombia, sin su figura James Rodríguez descartado para la copa por bajo rendimiento, mostraron un rostro diferente al de la eliminatoria sudamericana donde no terminan de encontrar su mejor nivel.

Perú, por su parte, se volvió a meter entre los cuatro grandes de Sudamérica tras el segundo puesto conseguido en la edición pasada.

Video: Perú gana cuarto lugar en la Copa América

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0