jueves, marzo 28, 2024

¡Histórico! Mujer arbitrará final de la Supercopa de Europa

Estambul – Turquía.- Las mujeres siguen ganando terreno en el mundo de los deportes y así lo demuestra la colegiada francesa Stéphanie Frappart, quien el próximo 14 de agosto hará historia tras convertirse en la primera mujer en arbitrar la final de la Supercopa de Europa, que en esta oportunidad será entre el Liverpool y el Chelsea.

Frappart protagonista de este hito histórico, estará acompañada por otras mujeres, las árbitras asistentes serán Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neal, de Irlanda.

El único hombre que figura en el equipo arbitral es el turco Cuneyt Cakir, quien será el cuarto árbitro del encuentro entre Liverpool  y el Chelsea.

No es primera vez que la arbitra hace historia en el futbol, nacida en Valle del Ois, Francia, Frappart ya hizo historia en su país siendo la primera árbitra en dirigir un partido de la liga francesa en el duelo Amiens-Estrasburgo en abril.

La colegiada de 35 años de edad, tiene una amplia trayectoria en el mundo del arbitraje y será ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0