jueves, abril 25, 2024

Gio listo para el Mundial y más fuerte

LOS ÁNGELES — El delantero Giovani dos Santos estaría listo para asistir a la Copa del Mundo de Rusia si el técnico Juan Carlos Osorio lo convoca, y pese a que su recuperación ha sido lenta, el delantero del LA Galaxy se siente con la seguridad de ponerse a disposición de la selección mexicana.

“He estado trabajando no solo en la recuperación, sino en volver más fuerte”, comentó Gio tras terminar su entrenamiento regular con el LA Galaxy, donde además respondió a las dudas acerca de su participación en el Mundial por su inactividad: “Me siento bien y en forma, cosas muy buenas vienen este año y estoy listo para ello”.

El mayor de los Dos Santos estuvo ausente de cuatro fechas en la Major League Soccer y además se perdió los partidos amistosos premundialistas que la Selección Mexicana disputó en Estados Unidos, con tan mala suerte que Osorio no lo pudo ver dentro del terreno de juego. Sin embargo, el mayor de los Dos Santos recalca que el tiempo fuera lo aprovechó al máximo.

“La gente no ve el trabajo que se pone en el gimnasio y en otras facetas cuando te estas recuperando”, dijo.

Contra Atlanta United

Gio quien podría vestir de nuevo la camiseta del LA Galaxy este sábado en el juego contra Atlanta United, no oculta sus ganas de volver a la cancha. “Ojalá pueda tener minutos este sábado”, aunque lo hizo con cautela: “Tenía un poco de guerra entre el corazón y la cabeza, porque quería jugar pero era necesario usar la cabeza y pensar que el año es importante y largo; y ser conscientes que vengo de una lesión”.

El técnico del Galaxy, Sigi Schmid, comentó que Giovani había entrenado toda la semana y esperarían hasta el viernes para ver el avance de su condición; la lesión muscular isquiotibial que sufrió el mes pasado en un juego contra el New York City FC habría empeorado tras lastimarse de nuevo en uno de los entrenamientos, pero eso ya es cosa del pasado.

“Mentalmente soy una persona fuerte que me he sabido sobreponer a cualquier adversidad y no creo que una lesión que ya pasó me impida estar al cien por cien”, dijo Gio asegurando que “al ser un jugador explosivo, notaba un poco de incomodad al realizar esas explosiones y por eso decidimos trabajar en ello antes de volver bien”, concluyó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0