Nuevo episodio racista empaña al fútbol europeo

3
Nuevo episodio racista empaña al fútbol europeo
Foto Twitter @ValenciaCF

Cádiz, ESP.- Un nuevo episodio racista empaña al fútbol europeo. Los insultos contra el defensa francés Mouctar Diakhaby llevaron al Valencia a abandonar el campo en un juego ante Cádiz en apoyo su compañero.

Es la primera vez que un equipo de la liga española decide abandonar un juego por insultos racistas. Sin embargo, el Valencia decidió poco después reanudar el partido debido a la amenaza de sanciones deportivas.

Los hechos ocurrieron poco después de la media hora de juego. Diakhaby se desentendió de repente del juego para encararse con el jugador del Cádiz Juan Cala.

Ver más: Alex Martínez, el latino a cargo de reclutamiento en Charlotte FC

Ambos jugadores discutieron y Diakhaby le dijo al árbitro que abandonaría el partido. Sus compañeros lo siguieron.

Según el acta arbitral, Diakhaby le dijo al colegiado que lo habían llamado “negro de mie…”.

Episodio racista

Después del episodio racista, el Valencia volvió al campo Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo”, denunció el club valencianista en un tuit.

Ver más: Francisco Lindor rompió el mercado con contrato multimillonario

Diakhaby no saltó al campo. Juan Cala en cambió terminó la primera parte, pero no regresó para disputar el segundo tiempo.

“No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla”, dijo el Cádiz en un comunicado después del juego.

Video: Joven de Charlotte diseño zapato para concurso de Nike