jueves, abril 25, 2024

Alex Martínez, el latino a cargo de reclutamiento en Charlotte FC

Charlotte, NC.- Alex Martínez está fascinado con su rol en Charlotte FC. El desarrollo de talentos le llena de satisfacción. Por eso, desde el cargo de jefe de Reclutamiento de la Academia pone toda su experiencia a disposición de las jóvenes promesas.

Nacido en Montevideo, Uruguay, Alex Martínez llegó a Estados Unidos con solo nueve años. Comenzó su carrera en el nivel juvenil en Rock Hill, SC. Jugó profesionalmente para Sporting Kansas City en MLS luego de ser seleccionado en el SuperDraft 2014. También estuvo cinco temporadas en la USL para Charlotte Independence.

Además de jugar para High Point y NC State a nivel universitario, Martínez también pasó tiempo con Carolina Dynamo bajo la dirección del actual entrenador de Charlotte FC, Marc Nicholls.

Ver más: Charlotte FC incorpora a defensa polaco en su plantilla

Su profesionalismo lo trajo a Charlotte FC para encargarse de identificar talentos para el equipo. Y él sabe que su función es vital en los objetivos de la Academia.

La intención es enviar al menos dos jugadores de la Academia cada año a pretemporada con el primer equipo. “Este proceso nos permite analizar los aspectos más prometedores de los jugadores”, explica en una entrevista colgada en el sitio web del equipo de la Ciudad Reina y de la cual se extraen sus palabras para esta nota.

Alex Martínez, viejo conocido en las Carolinas

Su andar en las Carolinas no lo hace un extraño en Queen City.

“Al crecer en esta área, he visto una gran cantidad de talento en todos los niveles. Al traer esta oportunidad a Charlotte, junto con su talentoso personal y red de seguidores, estamos brindando una oportunidad única de crecimiento y compromiso con el hermoso juego, sus jugadores y nuestras comunidades”.

Ver más: Terry Rozier se lleva los honores como jugador de la semana

Para Alex Martínez, trabajar con jugadores tan diversos que provienen de diferentes orígenes ha sido algo que realmente disfruta. “Aprendemos tanto de los jugadores como ellos aprenden de nosotros. Nos ayudan a convertirnos en mejores entrenadores, reclutadores y líderes”.

Pero no todo es fútbol. El éxito en su rol es traer grandes jugadores y grandes personas a la comunidad. “Aquellos que predican con el ejemplo, tanto dentro como fuera del campo, creando una atmósfera en la que los jugadores pueden lograr sus metas y sueños”.

Video: Los Tampa By Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0