jueves, abril 18, 2024

“El Clásico” bajo amenaza de independentistas en Cataluña

Barcelona – España.- Las protestas por las que la Federación Española de Fútbol decidió aplazar en octubre “El Clásico” Barcelona-Real Madrid podrían repetirse el la fecha reprogramada (18 de diciembre), según adelantó Tsunami Democràtic, una de las organizaciones de lideró la movilizaciones contra la sentencia de líderes independentistas de Cataluña.

“Tsunami Democràtic es consciente de la trascendencia de un partido como el Barça-Real Madrid para los aficionados al deporte. A pesar de ello, el momento político, judicial y represivo es excepcional. Debe entenderse que hay que sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Cataluña”, dijo la plataforma en un comunicado.

La organización puso en marcha una jornada de movilización para el 18 de diciembre, invitando a toda la ciudadanía a reservarse la fecha y acudir a la ciudad de Barcelona.

Tsunami Democràtic dirigió un mensaje “especialmente” a los socios del FC Barcelona para que, junto al resto de ciudadanos, confirmen su asistencia al Camp Nou por medio de una aplicación creada por la organización, que pretende incidir directamente en el normal desarrollo de la jornada.

Se espera que ese día una movilización tome las calles alrededor del estadio del Barcelona a fin de aprovechar la audiencia de “El Clásico” para dar mayor visibilidad a sus planteamientos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0