«Canelo» Álvarez primer boxeador que consigue unificar los títulos del peso supermediano

0
21
El Canelo Álvarez primer boxeador ee consigue unificar los títulos del peso supermediano
Foto Twitter @Canelo

Nevada, TX.- El poder destructivo de los golpes del púgil Saúl Canelo Álvarez le permitió, este sábado, convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos al ser el nuevo “rey” del peso supermediano.

De esta manera el Canelo Álvarez declaro, “Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo”. Esto al concluir la pelea pactada a 12 asaltos que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Ver más: Xavi nuevo DT del Barcelona FC hasta el 2024

Con un destructivo aluvión de golpes de poder en los últimos minutos de una pelea difícil, Álvarez, de 31 años, agregó otro logro a su desbordante lista de éxitos dentro del boxeo. Que además esta vez le dejó también una bolsa supermillonaria de 40 millones de dólares garantizados por 10 para Plant.

La superestrella mexicana Canelo Álvarez libra por libra es el campeón indiscutible de peso súper mediano del mundo con los cuatro títulos importantes en su poder

Álvarez se convirtió en el primer campeón mundial de cuatro cinturones en las 168 libras en la historia del boxeo y dejó su marca en 57-1-2, 39 nocaut, tras agregar el título de la International Baoxing Federation (IBF) que estaba en poder de Plant, de 29 años.

Asimismo, el campeón mexicano unió el título a los que ya poseía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB) y lo hizo gracias a un desempeño táctico constante que culminó con una demostración de su poder alardeado para terminar al Plant previamente invicto (21-1, 12 nocáuts).

“Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible”, subrayó Álvarez. “Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad”.

Álvarez destacó la actitud de Plant de querer seguir en la pelea a pesar del castigo que había recibido y reconoció que eso le engrandece como profesional y boxeador.

Ver más: Los Lakers caen en ausencia de LeBron

Finalmente, expresó Álvarez, “Somos hombres al final. Quería continuar. Tuvimos una gran pelea hoy’”. Quien había dominado los primeros seis asaltos, luego cedió los tres siguientes, pero en el décimo surgió de nuevo con su mejor boxeo y poder de los golpes que al final fueron los que definieron su triunfo histórico.

Cuando el árbitro del combate, Russell Mora, decidió pararlo a los 35 minutos de iniciarse el undécimo asalto tras la segunda caída a la lona que sufría Plant, los tres jueces de la pelea tenían a Álvarez arriba en las cartulinas con puntuaciones de 96-94, 98-92 y 97-93, respectivamente.

Video: Previo a la gran final de CONCACAF 2021