martes, abril 23, 2024

Xavi nuevo DT del Barcelona FC hasta el 2024

Barcelona, España.- Cerca de las 2 am de este sábado, el club azulgrana comunicó oficialmente la llegada de Xavi Hernández como técnico y que firmará por lo que queda de esta temporada y dos más, hasta 2024.

Con esta decisión, el FCB finalizó unos días de auténtica locura que comenzaron con la destitución de Ronald Koeman tras el partido ante el Rayo y que culmina con la contratación de Xavi.

Ver más: Los Lakers caen en ausencia de LeBron

Según cuenta el Barça, está previsto que Xavi llegue este mismo fin de semana a la Ciudad Condal y que el próximo lunes 8 de noviembre sea su presentación como nuevo inquilino del banquillo culé.

El Barça anunció la vuelta de Xavi apelando al sentimiento, «Sois mi gente y vuelvo a casa

Unas horas antes de que se anunciara oficialmente el fichaje de Xavi como nuevo entrenador, Joan Laporta aseguró durante la cena con la peñas azulgranas de Galicia que se podrían concretar hasta tres fichajes en el mes enero.

Una de las posiciones que se necesita reforzar es la delantera, tras la baja del Kun Agüero por su arritmia cardiaca. Una lesión de larga duración que se necesita cubrir.

No obstante, para poder incorporar jugadores, el Barcelona tendrá que dar alguna baja porque de otra manera sería imposible por el limite salarial al que está sujeto el club catalán.

Además, no podría realizar grandes desembolsos por los nuevos jugadores. No obstante, todos los movimientos que se vayan a producir en las próximas semanas tendrán que tener el visto bueno de Xavi Hernández.

Ver más: Alex Tuch es cambiado a Buffalo Sabres

Finalmente, Xavi espresó sus primeras impresiones como entrenador del FCB, «No era un adiós, era un hasta pronto. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Sois mi afición, mi gente, el club al que más quiero. Y ahora, vuelvo a casa. Nos vemos pronto, culés. ¡Força Barça!».

Asimismo, Xavi representa la gran esperanza del barcelonismo. Se le considera la persona adecuada para sacar al equipo de la mala situación deportiva en la que se encuentra, noveno clasificado con 16 puntos. El nuevo técnico, eso sí, cuenta con el respaldo casi unánime del aficionado azulgrana lo que le permitirá trabajar con relativa calma.

Video: Monterrey vs. América final CONCACAF por el boleto al próximo mundial de clubes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0